líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de móviles sigue sorprendido por el éxito de Apple

El mundo de los ordenadores se encuentra en movimiento como nunca antes se había visto. Ya sean empresas dedicadas a la creación de Smartphones, tablets u ordenadores clásicos, las cuotas de mercado muestran que en cualquier momento las cifras pueden subir rápidamente como también bajar, al punto de estrellarse contra el suelo. Por esta misma razón, resulta muy curioso cómo una empresa como Apple tenga tanto éxito en diferentes sectores de hardware.

Actualmente, el puesto número 1 en ventas de Smartphones lo lidera la compañía Apple. Pero, este no es el único puesto alto que posee. De hecho, se encuentra en el segundo lugar del ranking de compañías con mayor número de ventas de ordenadores y portátiles. Tal vez lo que más desanime a la competencia es que Apple ha conseguido vender un 5,6% de sus móviles tan solo en el segundo trimestre del año, alcanzando así el 66% de las ganancias totales de otras compañías.

Mientras que Apple se encuentra en la cúspide, compañías que en su momento eran imbatibles como Nokia luchan en la actualidad por sobrevivir. De hecho, las ganancias de esta compañía finlandesa han caído en un 15% en este segundo trimestre del año. El descenso de Nokia se debe, sobre todo, por el éxito de las compañías Apple y Samsung. Es más, se cree que en los próximos meses se aumentará una compañía al listado de aquellas que superan las ventas de Nokia, que será HTC. Expertos consideran que la época de la diversidad de móviles ha muerto, es más, el mercado actual sólo se dividirá entre Apple y los móviles que funcionen con Android, es decir: Samsung y HTC.

 

Los hispanos, el grupo étnico con mayor adopción de tablets en EEUUAnteriorSigueintePrada, en el ojo del huracán por utilizar modelos adolescentes en su nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas