Mobile

El mercado de móviles táctiles se duplicará en 2010 gracias al iPhone

El lanzamiento del iPhone por parte de Apple ha forzado a las empresas de telefonía a apostar de manera decidida por los móviles de pantalla táctil. Según datos de la consultora Gartner, la cuota mundial de mercado de dispositivos móviles con pantalla táctil alcanzará en 2010 los 362,7 millones de unidades. Esta cifra se traduce en un aumento de 96,8% con respecto al año anterior, en el que se vendieron 184,3 millones de móviles de pantalla táctil, informa Horizont.

“Las pantallas táctiles no son ya exclusivas de aparatos de alta gama, sino que se incorporan también a móviles dirigidos al público general, puesto que cada vez son más las compañías que lanzan al mercado dispositivos con pantalla táctil a precios muy asequibles”, asegura Roberta Cozza, analista principal de Gartner.

Por otra parte, todo apunta a que los dispositivos con pantalla táctil harán crecer el mercado de telefonía móvil hasta el año 2013 en un 60%, cifra que aumentará hasta el 80% en Norteamérica y Europa Occidental.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir