Mobile

EL MERCADO DE SERVICIOS MÓVILES BUSCA UNA AUTORREGULACIÓN

Trece de las principales compañías de este sector en alza se han unido en la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), que tendrá como metas la autorregulación del sector, la creación de un código deontológico y el apoyo de aquellas iniciativas que repercutan positivamente en sus usuarios. Las empresas que la conforman gestionan más del 90% del tráfico de mensajes Premium a través de móvil, lo que supuso la nada desdeñable cifra de 1.700 SMS sólo en los primeros nueve meses de 2002 (cerca de 328 millones de euros), según datos del recién constituido colectivo.

Las magnitudes que se manejan y la clara tendencia emergente de este mercado ha llevado, según sus responsables, a la creación de un colectivo profesional que apostará de forma coordinada por la creación de nuevos servicios y aplicaciones, además de velar por la transparencia del mercado.

AESAM se considera abierta a todos los operadores del mercado que quieran formar parte de su agrupación o participar en alguna de sus comisiones de trabajo. Éstas, ya definidas, se ocuparán de la relación con las operadoras, la propiedad intelectual, la normativa del sector, la comunicación intersectorial, la legislación de juegos y sorteos y la autorregulación para la prestación de mejores servicios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir