Mobile

El mercado móvil chino, aún por explotar

En diciembre de 2009, la penetración del consumo de la televisión y vídeos a través del móvil en China era relativamente baja, del 16,5% segun datos de ResearchInChina. Sin embargo, la popularidad de otras formas de comunicación y entretenimiento que tienen el móvil como soporte sigue creciendo.

La actividad que más realizan los chinos a través del móvil, además de enviar SMS y realizar llamadas, es chatear online (77,8%). El segundo lugar lo ocupa la lectura a través del móvil (75,4%), seguida de las búsquedas (55,2%), escuchar/descargar música (50,4%) y estar en contacto con comunidades online (22,8%).

El mercado móvil en China es sin duda un lugar en el que los anunciantes tienen que estar. Emarketer estima que para finales de este año, habrá 850 millones de usuarios de móviles en el gigante asiático, es decir, una penetración del 64,3%. El uso de internet a través de estos dispositivos será de 372,8 millones de persona (62,5%).

Con estas cifras, el mercado quiere potenciar el consumo de televisión y vídeos en el móvil. Las ventas de smartphones siguen creciendo, mientras que la industria está expandiendo la tecnología 3G a la vez que invierten fuertemente en tecnología 4G. Compañías como Nokia, Samsung o Huawei están actualizando sus redes anchos de banda mayores que les permitan ofrecer servicios más allá de los SMS, voz e internet básico.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir