Mobile

EL MERCADO PUBLICITARIO WAP MOVERÁ 900 MILLONES DE EUROS EN 2008

El último año el número de empresas que han optado por la publicidad wap ha hecho posible que esta herramienta se posicione como una de las opciones publicitarias con más futuro. En 2008, la publicidad a través de internet en el móvil alcanzará un volumen de negocio de 900 billones de euros. La cifra se desprende de un estudio realizado por PI 2006.es, y fue presentado en las II Jornadas de Negocios, organizadas en Barcelona por Networking y Redes Sociales S.L.

Tom Horsey, director de PI 2006.es cree que “la publicidad en móvil tiene un gran protagonismo a la hora de mantener una relación directa e interactiva con el usuario, aumentando así el prestigio de marca”. Wap es una variante de la publicidad interactiva que consiste en la posibilidad de acceder a contenidos publicitarios a través de internet vía móvil. Según Horsey, este tipo de publicidad nace “como herramienta publicitaria de vanguardia y por la necesidad de las empresas de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas”. Hoy en día es una de las herramientas publicitarias más utilizadas en todo el mundo gracias al amplio número de consumidores a los que llega y a su bajo coste.

Diversos factores están favoreciendo una coyuntura propicia para la publicidad wap. Por un lado, la necesidad de innovar las formas publicitarias tradicionales: televisión, prensa y radio quedaron atrás. Por otro, la publicidad wap es vanguardia, ya que no sólo es capaz de mejorar la calidad y cantidad de los diseños y resultados sino que, a su vez, permite una optimización de los recursos y un abaratamiento de los costes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir