Mobile

El metro de Tokio experimenta con un novedoso formato de publicidad vía móvil en las barras para agarrarse

La compañía de publicidad japonesa, Shunkosha, ha desarrollado un nuevo formato para la publicidad interactiva en el metro de Tokio. De momento se ha puesto en marcha como mero experimento, pero lo que está claro es que esta nueva superficie publicitaria va a dar mucho que hablar. Se trata del programa llamado 'Strappy', que recurre a la tecnología NFC para enviar una URL al móvil del usuario cuando éste lo pone en contacto con la superficie en cuestión.

En Japón ya hay más de 70 millones de personas con teléfonos compatibles con esta tecnología y muchas compañías de telecomunicaciones ya están instalando antenas en los túneles del metro para proporcionar servicio de telefonía y servicios de datos a los pasajeros.

La tecnología NFC está ya muy asentada tanto en Japón como en Korea pero su uso se está consolidando sobre todo en el oeste de estos países. Mediante la instalación de estos dispositivos en el metro, los anunciantes ganan acceso de forma literal a la captación de la atención de la audiencia mediante la búsqueda de algo de distracción a lo largo de un viaje saturado de gente.

Visto así, suena como una oportunidad de entretenimiento, experimentación e incluso relax para el usuario. Habrá que esperar a la prueba de su efectividad publicitaria.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir