Mobile

El metro se podrá pagar con el iPhone gracias a Visa

Visa a puesto en marcha un programa piloto para que los usuarios de metro, autobús y tren en Nueva York puedan pagar los billetes con sus iPhones. Para desarrollar este nuevo servicio, Visa está probando las tarjetas de crédito y los smartphones con la aplicación Visa payWave. Con este sistema bastará con situar el teléfono móvil en el lector, evitando así tener que comprar o recargar los billetes de metro. Además, Visa está desarrollando un sistema con Bank of America que permita pagos a través del smartphone en las tiendas de Nueva York, según ha publicado Mashable.

Los smartphones equipados con un sensor especial podrán transmitir la información de pago. Esto ayudará no sólo a que el tránsito en las estaciones sea más rápido, sino que también evita tener que comprarse el billete o rebuscar en la cartera para encontrarlo.

En Los Ángeles, Visa está trabajando con LA Metro para desarrollar la TAP ReadyCARD, una tarjeta que funciona a la vez como billete de transporte público y tarjeta de débito. Además, se está desarrollando el servicio payWave en Kuala Lumpur, Singapur, París Estambul y Londres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir