Mobile

El mobile acelera el deseo, el pedido y la llegada de la comida rápida

Para los clientes la pregunta de "qué comer" suele ir seguida de "qué está más cerca". Hoy en día, los teléfonos inteligentes apuestan cada vez más por los servicios de orientación, según un nuevo estudio de eMarketer titulado "Marketing móvil y comida rápida: cómo los restaurantes de comida rápida y los fast casual se hacen cada vez más rápidos". Debido al empleo de localizadores de establecimientos, buscadores de menús, cupones móviles y aplicaciones para pedidos, la mayoría de las búsquedas sobre lugares para comer  se realiza a través de dispositivos móviles.

La comida rápida, en el estudio de eMarketer, hace referencia a los restaurantes de comida rápida, como McDonald's, y a los fast casual (de estética más cuidada), como Five Guys Burgers o Fries. Los dos sectores se están incrementando poco a poco tanto para los consumidores como para los vendedores y la tecnología móvil está teniendo mayor impacto en las tendencias de ambas industrias. Lo móvil se ha convertido en prioridad a la hora de adoptar nuevas tecnologías para este tipo de restaurantes.

Para las empresas de comida rápida existe una buena razón para centrarse en la tecnología móvil: sus clientes son más propensos a tener un teléfono inteligente que el público general. El 44% de los consumidores de comida rápida al menos una vez al mes había hehco uso de un teléfono inteligente en el último cuarto del año 2011, según una investigación sobre el servicios de comida rápida llevada a cabo por Sandelman & Associates. Dicho porcentaje se sitúa 14 puntos por encima de las estimaciones de eMarketer sobre el total de propietarios de teléfonos inteligentes para el mismo periodo.De acuerdo con el buscador local de empresas publicitarias YP, el 24% de las búsquedas móviles en su red en septiembre de 2012 fue de restaurantes, logrando el resultado más amplio de todas las categorías.

La proximidad juega un papel fundamental para los clientes a la hora de  realizar búsquedas de restaurantes de comida rápida. Un estudio realizado en junio de 2012 por xAd y Telmetrics reveló que el 64% de los usuarios de teléfonos inteligentes que busca restaurantes espera encontrar los más cercanos. El mismo estudio también destacó la importancia de la inmediatez en las búsquedas móviles de restaurantes. Cerca de dos tercios (64%) compraban su comida en menos de una hora desde su búsqueda.

No cabe duda, por lo tanto, de que existen numerosos motivos para que los vendedores busquen y se hagan a sí mismos fáciles de encontrar y disponibles para los usuarios de dispositivos móviles a la caza de la siguiente comida. Para ello, algunas empresas ya ofrecen cupones móviles y programas de fidelización para ganar clientes, al tiempo que mejoran los diseños de sus webs móviles. Otras incluso van un paso más allá y permiten hacer pedidos a través de su página web o de su aplicación. Sin lugar a dudas, para los usuarios de dispositivos inteligentes, que pueden hacer su pedido mientras se acercan al establecimiento, la comida rápida es ahora mucho más rápida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir