Mobile

Este 2019 la inversión en publicidad en vídeo mobile alcanzará los 16.410 millones de dólares

El mobile representará el 51,4% de la inversión en vídeo digital en 2023 en EE.UU.

Según cifras de eMarketer, los marketeros estadounidenses destinarán dos tercios de sus presupuestos digitales a publicidad mobile.

Desde el año 2015, el mobile ha ido acaparando cada vez más porcentaje de las inversiones en publicidad digital y la tendencia continúa. Según las cifras de eMarketer, los marketeros estadounidenses destinarán dos tercios de sus presupuestos digitales en esta área.

Aunque el search y el display han experimentado importantes crecimientos, el vídeo destaca sobremanera.

Las estimaciones apuntan a que este año los anunciantes invertirán en publicidad en vídeo mobile 16.410 millones de dólares, es decir, el 45,6% del gasto en vídeo digital y 19.590 millones en vídeo en general.

Más acusada es la tendencia en lo que respecta a la inversión en social vídeo con el 93% yendo a parar a emplazamientos móviles este 2019. Y las previsiones señalan un aumento paulatino de la dominancia del vídeo mobile representando el 51,4% de la inversión en vídeo en 2023.

Sin embargo, el vídeo sigue siendo el único formato digital que no domina en mobile, algo que se debe en buena parte al crecimiento de las OTT.

Según la compañía Extreme Reach, el 44% de todas las impresiones de vídeo digital por la compañía en el último trimestre de 2018 se sirvieron en televisión conectada, un dispositivo que será clave si más servicios de streaming apuesta por modelos publicitarios.

Y es que el 56% del tiempo de visionado de OTT en el mundo se realiza a través de televisión conectada, según cifras de la compañía Conviva.

De esta manera, al mismo tiempo que la inversión en vídeo móvil seguirá creciendo en el mercado estadounidense, la inversión en vídeo en general seguirá gozando de buena salud.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir