Mobile

El mobile va a ser "el producto de branding más importante del planeta", según Richard Eyre (IAB)

El mobile está predestinado a convertirse en el "producto de branding más importante del planeta" pero la publicidad en esta plataforma puede llegar a tomar una "carretera peligrosa" según asegura Richard Eyre, CEO del Internet Advertising Bureau (IAB) en Reino Unido.

Eyre lo sentenció de esta forma en la conferencia anual "Mobile Engage" celebrada esta semana en Londres y en la que se habló también del auge de las tabletas, de cómo el mobile está conduciendo tráfico a los social media o de cómo las marcas están sacando lo mejor del mobile.

"La creciente popularidad de los smartphones ha brindado una gran oportunidad a los profesionales del marketing", dijo Eyre. Pero también advirtió a los marketeros de que hay un riesgo de "pasarse la propia meta" si el mobile no se emplea correctamente. Eyre dijo que el mobile es el primer dispositivo configurado en primera persona por el usuario mediante aspectos como las aplicaciones. "En contraste con otros medios, como la televisión o la radio, que definen una experiencia de usuario e introducen publicidad en ella, en el mobile la experiencia es definida por el propio usuario", añadió.

"Es un medio más rico, que puede dar más recompensas pero, al mismo tiempo, es un lugar especial que demanda un cuidado especial". Y si las marcas deciden entrar en este medio tan peculiar, deben hacerlo sin distraer y convirtiéndose en parte de las aplicaciones adecuadas. "Yo paso mucho tiempo configurando mi móvil, no quiero que nadie me lo destroce. Las marcas se pueden unir a él, pero no invadírmelo", advirtió. En este sentido sugirió que un patrocinio de aplicaciones por parte de las marcas sería una buena acción de marketing mobile en lugar de anunciarse mediante banners, que son más intrusivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir