líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

La organización prorroga su contrato con la ciudad

El Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2024

El contrato de permanencia del MWC en la ciudad de Barcelona se ha ampliado un año más en compensación por la cancelación de su edición 2020.

Mobile

Foto: mwcbarcelona.com

Uno de los primeros grandes eventos en ser cancelados por la crisis del coronavirus en España fue el Mobile World Congress, la ineludible cita de la tecnología móvil que se celebra cada año en Barcelona y cuya última edición iba a tener lugar del 24 al 27 de febrero. Tras la decisión tomada por muchas empresas líderes del sector de no acudir a la cita y la amenaza del COVID-19, finalmente la asociación GSMA canceló el encuentro de 2020.

El contrato de permanencia de la organización del MWC en la ciudad de Barcelona era hasta 2023, pero, según recoge EFE, la organización y la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y la Fundación Mobile World Capital Barcelona han llegado a un nuevo acuerdo que lo prorroga un año más. Es decir, el evento tecnológico seguirá celebrándose en la Ciudad Condal hasta 2024, como compensación por la cancelación del encuentro de este año.

La anulación de este evento fue un duro golpe para la ciudad y el sector, que iba a acoger a 110.000 visitantes y que supuso la pérdida de 492 millones de euros y 14.100 puestos de trabajo temporal. Si bien durante semanas la organización continuó con sus planes de celebrarlo en febrero poniendo el foco en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en medio de la incertidumbre, finalmente llegó la temida cancelación.

El Mobile World Congress 2021 se celebrará, según las fechas previstas, del 1 al 4 de marzo.

Smurfit Kappa dona 1,5 millones de euros y material fabricado en cartón ondulado para mitigar los efectos del coronavirusAnteriorSigueinteAUARA agota sus fondos para donar agua embotellada a hospitales con pacientes con COVID-19

Noticias recomendadas