Mobile

EL MÓVIL, CADA VEZ MÁS EMPLEADO PARA ACCEDER A REDES SOCIALES

El 25% de los usuarios de redes sociales se conecta desde el móvil, según un estudio de Nielsen Online. Sólo el portal de Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas durante el primer trimestre de este año.

Un informe elaborado por Nielsen Online a partir de datos de la plataforma Nielsen Mobile, constata la irrupción de las redes sociales en el móvil y llama la atención sobre las actividades más comunes a la hora de relacionarse en estas plataformas desde el teléfono.

Así, según los datos de Nielsen Online, más de la mitad de los usuarios aprovecha para leer mensajes, enviarlos a su red de amigos (49%) o bien ver las últimas fotos subidas y “cotillear” los archivos de imágenes publicados, así como sus actualizaciones (44%). El objetivo, por tanto, es estar en contacto continuo y mantener “vivos” sus perfiles, según Nielsen Online.

Sólo el 18% decide ponerse manos a la obra para crear o subir su propio perfil desde el móvil, ya que la mayoría opta por hacerlo desde su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos o participar en chats, el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina reduce esta actividad a uno de cada diez internautas.

Destaca la actividad social de los usuarios de iPhone: más de 333.000 españoles se conectaron desde sus teléfonos iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009. El análisis de Nielsen Online, especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, muestra que el 71% de estos consumidores voraces de Internet fueron hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías y aficionados a todo tipo de “gadgets”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir