líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El móvil, el aliado perfecto para seguir ayudando a Japón

Los móviles son ahora la herramienta más conocida para salvar vidas. Un ejemplo de ello fue que antes que ocurriera el terremoto en Japón, se envió la noticia vía móvil para alertar a la población de lo que se acercaba. Pero aquí no termina la ayuda móvil, ya que nuevamente las redes sociales son el espacio donde millones de usuarios interactúan para ofrecer ayuda y para solicitarla también.

La situación que está atravesando Japón es devastadora. A pesar de que en el día del seísmo las comunicaciones móviles fueran cortadas, a día de hoy ésta es la vía más utilizada para la solicitud y respuesta de ayuda a millones de afectados. Son muchas las personas que han preguntado por Facebook y Twitter si han visto o encontrado a personas bajo una imagen, mientras que en otros casos, afectados envían noticias de supervivencia mencionando su situación de desplazamiento.

La revolución móvil ha facilitado el acceso a quienes desean ayudar a pesar de estar lejos. Basta con publicar en muros de redes sociales lo que se necesita, por ejemplo: mantas, comida enlatada, bebidas o hielo seco para la conservación de los cuerpos y rápidamente las voces digitales responden con envíos con destino a Japón. Asimismo, se han podido ver varios hashtags en Twitter donde millones de usuarios siguen en directo la situación de los desaparecidos y de los que se encuentran sin techo, todo esto con la intención de ayudar aunque sea con poco, a los más necesitados.

La ayuda ofrecida dentro de Twitter, Mixi y Facebook no ha sido exclusivamente internacional. Ciudades cercanas a las más afectadas en Japón, han ofrecido su ayuda respondiendo a los mensajes de aquellos sobrevivientes que solicitaban cobijas y comida. A través de esta misma vía, varias personas han deseado ayudar a los más pequeños con el envío de mochilas infantiles para aquellos que lo perdieron todo.

La iniciativa de ayuda en Japón no es nueva, ya que se conoce que su solidaridad no tiene límites. Lo que sí es nuevo es el medio de comunicación actual, que se encuentra sobre todo enfocado en los móviles junto con las redes sociales.

 

Contenidos de calidad, bajo-demanda y HD, las últimas tendencias televisivasAnteriorSigueinteLas 3 claves del éxito de Facebook

Noticias recomendadas