Mobile

El móvil, el gran olvidado de muchos marketeros (pero que podría convertirse en su gran aliado)

El móvil, el gran olvidado de muchos marketeros (pero que podría convertirse en su gran aliado)Para ir en el metro, por la calle, en casa, incluso en las comidas familiares… El móvil se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro día a día. Y en eso se ha centrado un reciente estudio de Bain & Company, que ha analizado el comportamiento y el uso de este omnipresente gadget.

La investigación ha descubierto que las personas interactúan con su móvil una media de 13 veces por hora, y 200 por día. Sin embargo, a pesar del gran uso que se da al móvil, no todos los marketeros son conscientes de ello y solo gastan un 13% de su presupuesto en anuncios en esta plataforma.

Concretamente, los anuncios en plataforma móvil tienen una eficacia entre alta y media en las decisiones de compra de los consumidores. Los anunciantes no son conscientes de esto, y suelen subestimar el valor de los anuncios del móvil, como señala la investigación.

Pero, ¿cómo se pueden lograr buenas oportunidades en los móviles? Lo primero de todo (y más importante) es conocer los hábitos de los clientes, y saber cómo los dispositivos móviles se adaptan a las compras de cada cliente.

Además, hay que tener en cuenta que no hay que dejarse engañar por algunas métricas convencionales, que no siempre reflejan lo bueno que es el uso del móvil en estos casos. También conviene que las marcas se fijen en los resultados en general dentro del sector para desarrollarte en este campo y tener referencias.

Hay que ser asimismo audaz y realizar pruebas para que la inversión en los dispositivos móviles sea efectiva, ya que algunas compañías realizan trabajos pequeños que no les permiten crecer. Las marcas deben aprender a crecer y mirar a lo más alto, no conformarte con poco.

Por último, es indispensable que que los marketeros optimicen sus campañas para que puedan ser vistas desde el móvil, pues la creatividad nunca se puede dejar de lado en este sector si las marcas desean alcanzar buenos objetivos.

El móvil, el gran olvidado de muchos marketeros (pero que podría convertirse en su gran aliado)

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir