Mobile

EL MÓVIL: EL MEDIO MÁS INNOVADOR, INTERACTIVO, PERSONAL, ¿EFICAZ?

El marketing online ha encontrado en el móvil a uno de sus principales aliados. Sobre esta interesante unión se habló en OME en la mesa redonda “Si no quieres innovar, no vengas”. Representantes de los tres principales operadores móviles hablaron a los asistentes sobre las posibilidades del móvil como soporte y de los retos que tiene.

Como fortalezas, Ruth Bareño de Orange destaca la innovación que representa el móvil como soporte, pero sobre todo, la segmentación (es el medio más personal) y la interactividad. “Podría decirse que una de las debilidades de la publicidad a través del móvil es que resulta intrusiva, pero la realidad es que la información que recibe el consumidor es información que le interesa”, asegura Bareño. Explicó también que otra debilidad que se argumenta es que no tiene la cobertura que tienen los medios de masas; esta barrera está por desaparecer, ya que la penetración del móvil es cada vez mayor en todo el mundo.

Juan Martín de Movistar cree que el único medio que puede acercarse al móvil es internet, “pero no tiene la capacidad de segmentación que tiene el móvil”. Considera también que es un mercado que está en pleno crecimiento, por lo que invita tanto a consumidores como agencias a que se unan a los operadores con el fin de apoyar su desarrollo.

Sobre la actual fusión de Vodafone con Movistar, Pablo Peñalba de Vodafone explicó que este tipo de fusiones se están haciendo para ahorrar costes en el desarrollo de redes, lo cual se traducirá en un futuro descenso de los costes de intercambio tanto de voz como de datos.

A pesar de que el envío de datos a través del móvil es aún más costoso que el de un email, Sixto Arias de Mobext explicó que se envían más sms que correos electrónicos al año. “Se debe a que en el tercer mundo no se cuenta con redes de telefonía ni de ningún otro tipo que permita la instalación de ADSL o wifi, por lo que en países emergentes como India o China la comunicación se hace principalmente a través del móvil. Ruth Bareño añade a la explicación que además el móvil te proporciona una inmediatez que ningún otro medio puede dar. Arias concluye diciendo que el gran reto está en demostrar la efectividad de un medio que está a punto de explosionar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir