Mobile

"El móvil es como cualquier otro medio, una parte esencial del marketing mix", S.Carrillo (Mobile Dreams Factory)

"El móvil es como cualquier otro medio, una parte esencial del marketing mix", S.Carrillo (Mobile Dreams Factory)Salvador Carrillo, CEO de Mobile Dreams Factory, fue el encargado de hablar, en el Foro de la MMA en Londres, de la experiencia de Mahou y San Miguel en el campo del marketing móvil en España como la marca más activa en este ámbito de nuestro país y cómo se ha logrado esta integración del marketing móvil en las acciones de la marca a través del análisis de algunos estudios de caso.

El objetivo principal de sus campañas era aumentar el consumo, crear una base de datos y crear una conciencia de su marca. Para ello, se desarrollaron una serie de acciones en las que se aprovechaban las posibilidades de la tecnología móvil. Una de ellas consistía en aumentar el consumo de cerveza en los cines a través de un sistema de fidelización con los teléfonos móviles que aprovechaba los sistemas de escáner de los móviles.

Otra interesante campaña que Carrillo presentó en su ponencia en el MMA Forum trataba de una aplicación en la que Iker Casillas retaba a los usuarios a servir una caña mejor de lo que lo hacía él sólo utilizando su teléfono móvil. Otras de las acciones incluían la página “Madrid Mola” o un sistema de fidelización con el que pretendía que los asistentes a los conciertos pidieran una Mahou en lugar de una cerveza, y obtuvieran puntos y regalos gracias a ello a través de sus teléfonos móviles. Además, Carrillo recordó que Mahou ha sido la primera marca española en utilizar la plataforma publicitaria iAd de Apple.

Por otro lado, para la marca Mixta, dirigida a un público más joven, Carrillo comentó la creación de un sitio móvil asentado sobre tres pilares: contenido original, contenido gratuito y actualizaciones constantes. Y es que Mixta no ha seguido los pasos habituales de las marcas ya que, con un éxito enorme en las redes sociales, la marca no tiene página web, aunque sí una enorme página móvil, como explicó Carrillo, que no deja de renovarse.

También para Mixta se desarrolló un sistema de interacción con los códigos de barra de las botellas de la marca de cerveza con limón. Los consumidores podían escanear estos simples códigos y acceder a contenidos exclusivos, descargas y promociones.

Para Mahou, hay que hacer acciones móviles “no sólo por la moda, sino porque funcionan”, algo que han demostrado desde la compañía midiendo cada uno de los pasos quedan en sus acciones. Y es que, como recordó Carrillo, “el móvil es como cualquier otro medio, una parte esencial del marketing mix”.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir