líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El móvil es el canal del futuro, ya que la demografía manda

En el sector publicitario, ha habido un prolongado debate sobre si 2008, 2009 o este año iban a ser el momento de eclosión definitiva, sin embargo, un análisis publicado en la revista Ad Age, estima que el reino del móvil será progresivo y largo, principalmente debido a cuestiones demográficas.

Los principales detractores del móvil como canal publicitario del futuro estimaban que el alto precio del acceso a internet y del uso de los terminales vetaría su masificación, aunque olvidaban que en zonas pobres de muchos países emergentes ésta es la única forma de acceso a internet y por lo tanto es la más común.

En este sentido, más de 3.000 millones de personas menores de 25 años en mundo viven en países en vías de desarrollo y serán el mercado más apetecido por los diferentes anunciantes que apuesten por este canal.

Asi, la revista estima que para 2013 habrá cerca de 4.500 millones de usuarios de móvil a nivel mundial, para una población de 7.000 millones de personas, es decir que más de la mitad de la humanidad estará en este canal.

 

MySpace "rejuvenece" para plantar cara a FacebookAnteriorSigueinteYahoo! sella una alianza con Google en Japón

Noticias recomendadas