Mobile

El móvil, la nueva puerta de entrada a las tiendas

El móvil, la nueva puerta de entrada a las tiendasA pesar de la lenta adopción del comercio a través del móvil, los usuarios están deseando comprar a través de sus dispositivos. Incluso más que a través del ordenador. Es lo que revela un estudio conjunto de Nielsen y Yahoo! en el que los usuarios de internet móvil en EEUU aseguran que pronto su móvil será su medio preferido para comprar.

En la actualidad, sólo el 21% de los encuestados utiliza el móvil para comprar artículos o servicios relacionados con el entretenimiento o restaurantes. El porcentaje se eleva al 73% cuando son preguntados si lo harán en los próximos 12 meses. Hoy, el porcentaje de usuarios que utiliza el ordenador para realizar este tipo de compras es del 60%.

Algunas categorías de consumo tienen una conexión más clara con el móvil, como el contenido digital. Otros, sin embargo, son más apropiadas usarlas desde el ordenador, pero adquieren beneficios especiales con el móvil. Es el caso de las actividades relacionadas con los restaurantes, las cuales se espera se coloquen pronto como la actividad principal del m-commerce. Muchos son los usuarios que ya hacen uso de su móvil para buscar información sobre restaurantes, reservar o incluso para pedir comida para llevar, sacando ventaja de herramientas como el GPS instalado en algunos teléfonos.

Pero incluso los viajes podrían empezar a buscarse más desde el móvil que desde el PC. Hoy en día se utiliza el móvil para actividades relacionadas con viajes en un 16%, mientras que en el ordenador es un 52%. Sin embargo, durante este año, un 58% de los usuarios espera usar el móvil para planificar sus vacaciones.

La tendencia es clara. Los móviles ya no sólo servirán para buscar información sobre los lugares, sino que empezaremos a consumir a través de ellos. Son la nueva puerta de entrada a los centros de consumo. Es cuestión de tiempo que el público comience a habituarse y a aprender a sacar mayor provecho de sus terminales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir