Mobile

"El móvil lleva diez años siendo la gran esperanza blanca de la publicidad", T. Segarra

"El móvil lleva diez años siendo la gran esperanza blanca de la publicidad", T. SegarraDurante la presentación del Club 2020 de Vodafone, una base de permission marketing de más de dos millones de contactos, Toni Segarra, director creativo de *S,C,P,F… compartió su visión sobre hacia dónde se dirige la publicidad.

Segarra comenzó aclarando que no es un gurú, que lo que le interesa es la comunicación publicitaria, “sobre todos los conceptos”, ya que según él, “creativo no es el primero que hace algo, sino el primero que lo conceptualiza”. Pero se valió del gurú de moda, Steve Jobs, para explicar hacia dónde cree que deben dirigirse las marcas, porque “lo que Apple ha conseguido es que le paguemos mucho dinero por sus productos”.

Para Segarra, “el móvil es el aparato que realmente está mejor preparado para internet. La geolocalización y las redes sociales sólo tienen sentido con internet móvil”. Sin embargo, la inversión en marketing móvil se está haciendo esperar. “El móvil lleva diez años siendo la gran esperanza blanca de la publicidad. Y la inversión en marketing móvil aún no es nada, pero todos tenemos la sensación de que el momento ha llegado”.

Si el momento de la inversión ha llegado, habrá que repensar la estrategia, porque el creativo cree que “tenemos que olvidar lo que sabemos de publicidad para hacer marketing móvil, lo de siempre no vale para esto. Debemos aprender de nuestros errores porque el resto de medios nos la hemos cargado, desde la tele hasta internet”.

Segarra explicó que hemos vuelto a una era antigua, “hemos vuelto a la era del producto. Una era en la que se ha pasado del entretenimiento a la utilidad, de la persuasión a la información”. Este ahora es un mundo “que no permite la opacidad, las marcas tienen que tener mucho cuidado para demostrar que son realmente lo que dicen ser”.

Finalmente, el creativo expresó su deseo de que las marcas vuelvan a ser morales, “con códigos de conducta, con principios, con su visión particular del mundo”, e invitó a programadores y responsables de marca a unirse para lograr el éxito en la comunicación personal.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
Toni Segarra: ¿Hacia dónde va la publicidad?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir