Mobile

EL MÓVIL SE CONSOLIDA COMO LA CUARTA PANTALLA

A la televisión, al cine y al ordenador les ha salido un fuerte competidor: el móvil. Las películas ya no pueden verse sólo en casa a través de las primeras tres, ahora podemos verlas en cualquier parte gracias al móvil. De hecho, comienzan a producirse películas exclusivas para móviles. Green Porno es el título de una serie de cortometrajes rodados por Isabella Rosellini y concebidos para ser visionados únicamente a través del teléfono móvil.

Los cortos han sido presentados en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona. El MWC también contará con un espacio denominado Mobile Backstage, cuyo objetivo será mostrar los desafíos y las oportunidades audiovisuales que ofrece el móvil.

A lo largo de los años, el móvil se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas, y con el tiempo ha ido mejorando su potencial y calidad. Ha dejado de importar que la pantalla sea mucho más pequeña que la de un televisor porque la resolución está a la altura de las otras pantallas.

Según Mark Smith, de GSMA, “el móvil supone una revolución. Se ha convertido en un dispositivo ideal para matar el tiempo”.

¿Para cuándo tv por el móvil?
Eso sí, aunque la tecnología está lista, todavía no se puede ver televisión por el móvil en España. El ministro de Industria, Joan Clos, ha dicho en su visita por la feria que este año será el año de la regulación y de la concesión de licencias, 2009 será cuando se desplieguen las redes y creen los servicios, y por último en 2010, coincidiendo con el apagón analógico, se empezarían a poner en marcha los primeros servicios comerciales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir