Mobile marketing

El móvil se convertirá en "hermano siamés" del 53% de los consumidores en sus compras navideñas

christmasEl consumidor tendrá este año en sus compras navideñas unos inseparables compañeros de viaje: los dispositivos móviles. Según reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en publicidad online Burst Media, el 53% de los consumidores utilizarán un dispositivo móvil para comprar e informarse sobre productos durante las próximas fiestas navideñas.

De acuerdo con Burst Media, el 59% de los consumidores echará mano de sus móviles como apoyo en sus compras online y el 46% los utilizará como "muleta" en sus compras navideñas offline.

Por géneros, las mujeres (63%) están en general mucho más predispuestas que los hombres (52%) a la hora de utilizar los dispositivos móviles como sostén en sus compras navideñas online.

Una tercera parte de los consumidores consultados por Burst Media asegura que utilizará directamente sus dispositivos móviles para comprar regalos navideños, aunque en este caso concreto la proporción es mucho más elevada entre los hombres (40%) que entre las mujeres (28%).

La mayor parte de los consumidores convertirá en Navidad los smartphones y los tablets en sus “mejores amigos” a la hora de comparar precios (62%) y de leer comentarios de productos (54%).

Por otra parte, en Navidad el 50% de los consumidores utilizará los dispositivos móviles en las tiendas físicas como asistentes en sus decisiones de compra durante esta época del año.

1 2 3

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir