líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MÓVIL SE CONVIERTE EN UN JUEGO DE NIÑOS

Los inalámbricos ya se disputan un hueco en la carta a los Reyes Magos con las muñecas y los cochecitos de toda la vida. Una encuesta estadounidense augura una próxima «batalla» al estilo de la película Toy Story. El 80% de los niños y jóvenes entre 5 y 23 años usan el móvil, según la investigación realizada por la revista «Advertising Age» en colaboración con la web infantil www.neopets.com y donde el 91% de los 3.000 encuestados era menor de 18 años. Profundizando más en este hecho se puede observar que el uso del móvil se extiende al 57% de los niños entre 5 y 7 años, el 76% de los que tienen entre 8 y 12 y el 84% de los de 13 a 18. Aunque únicamente un 28% de los niños afirma poseer su propio móvil, un 79% de quienes no tienen está deseando hacerse con uno de estos aparatos.

Los jóvenes también enumeran los aspectos que les gustaría mejorar de los móviles. Más del 54% alargaría la duración de las baterías para que se pudiese hablar más entre una recarga y la siguiente. Un porcentaje superior al 56% querría que sus móviles pudiesen reproducir música y un 40% los utilizaría para navegar por la Red. También citan como características importantes la posibilidad de hacer fotografías, los juegos y, como no, los mensajes de texto.

Para la compañía de telecomunicaciones Verizon, la «Generación Inalámbrica» estadounidense se sitúa entre los 16 a 24 años de edad y representa a 34,6 millones de jóvenes con una capacidad de compra superior a los 150.000 millones de dólares (170.000 millones de euros). Con este potencial, no es de extrañar que las empresas del sector les presten cada vez mayor atención.

 

QUIERO TV, CON LOS DÍAS CONTADOSAnteriorSigueinteESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO CON MENOS INSCRITOS EN LAS LISTAS ROBINSON

Noticias recomendadas