Mobile

"El móvil se ha convertido en la puerta de entrada al resto de medios", F.Fernández (Taptap) en #RevolutionTV

tapEl octavo encuentro anual de RevolutionTV es un foro en el que 28 expertos se han dado cita para arrojar más luz sobre el futuro de la televisión, centrándose ante todo en los nuevos fenómenos que están surgiendo en torno a uno de los medios de comunicación más importantes del panorama mediático.

Fausto Fernández, director general de Taptap Networks nos ha hablado de uno de los fenómenos que más fuerte están pisando en el terreno de la televisión: la segunda pantalla o second screen. Su ponencia se ha centrado en mostrar los nuevos modelos de interacción entre pantallas que están comenzando a hacerse fuertes.

Hoy en día ya no consideramos el medio móvil un medio independiente, sino que se ha convertido en la puerta de entrada para otros medios, es decir un medio en sí mismo capaz de relacionarse con todos los otros.

Los grandes retos a los que se enfrenta la segunda pantalla es la cobertura y respetar valor de la marca. Para conseguir cobertura con el second screen es importante contar con contenidos de calidad y virales que se mantengan y actualicen creativamente.

Como marca, mantener a la audiencia en la segunda pantalla es uno de los grandes objetivos, y para conseguirlo hay que basarse en dos grandes pilares: tecnología y servicio, es decir contar con un buen gestor de contenidos y con las innovaciones necesarias para acceder al consumidor.

El usuario quiere encontrar contenidos dinámicos y relevantes, y es importante ser conscientes de que la segunda pantalla no es algo anecdótico, si no que ha llegado para quedarse, por lo que los actores involucrados deben darle la importancia que se merece.

Para ver el vídeo de la ponencia completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir