líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MÓVIL SE TRANSFORMA EN TERRENO DE JUEGO

Redacción

Escrito por Redacción

Las marcas están tomando conciencia del filón que puede suponer la publicidad adaptada a los juegos online. Sólo en EE.UU. se invertirán 773.000 millones de dólares en este tipo de comunicaciones para el año 2006, según una reciente investigación de Júpiter Research. En cuanto a ingresos por suscripciones, se espera superar los 600 millones de dólares este año y los 1,5 billones para 2006.

Pero el usuario ya no se conforma con jugar desde su videoconsola o su PC y cada vez es más común el uso de móviles y PDAs con este fin. La consultora IDC estima que en 2002 casi siete millones de estadounidenses jugaron a través de dispositivos inalámbricos y predice que dentro de cinco años este tipo de jugadores podrían alcanzar 71.2 millones.

Sin embargo el crecimiento más acusado se está produciendo en el mercado asiático. De acuerdo con un estudio de Datamonitor, en la región de Asia Pacífico residen 70 millones de jugadores, que actualmente aportan unos ingresos de 1.100 millones de dólares anuales. La mayor parte de éstos (920 millones) provienen de suscripciones, aunque también del pay-per-play (pagar por jugar), un modelo bastante extendido. Tal vez sólo sea cuestión de tiempo que aumente el porcentaje de beneficios provenientes de publicidad.

 

SUPER BOWL: VUELVE EL HUMOR Y SUBE EL PRECIO DE LOS SPOTSAnteriorSigueinteEL E-MAILING Y EL MAILING, LOS MEDIOS CON MÁS INVERSIÓN EN 2002

Contenido patrocinado