Mobile marketing

El móvil sigue siendo más utilizado para el envío de SMS

La encuesta realizada a nivel mundial por Pew Research Center's Global Attitudes Project, muestra las caracteristicas de los usuarios y las funciones que realizan éstos a través de sus móviles.

Los móviles es el dispositivo que encabezan todas las listas por excelencia, una mayoría abrumadora es propietaria de estos dispositivos que son más utilizados para enviar SMS que realizar llamadas telefónicas. La mensajería de texto es un fenómeno global, de los 21 países encuestados el 75% de los propietarios afirma utilizar más su teléfono para este tipo de servicio. Los mensajes de texto se han generalizado tanto en las naciones ricas como en los países en desarrollo. De hecho, según la encuesta, es más común entre los propietarios de dos de los países más pobres, Indonesia y Kenia.

Muchos, una media del 50% también utilizan sus teléfonos móviles para tomar fotos o realizar vídeos. El 72% de los japoneses dueños de móviles toman fotos o vídeos, al igual que aproximadamente seis de cada diez en México (61%), España (59%) y Egipto (58%). Menos usuarios acceden a Internet a través del móvil, aunque más de cuatro de cada diez propietarios de teléfonos móviles utilizan su dispositivo para conectarse en Israel (47%), Japón (47%) y los Estados Unidos (43%).

La encuesta realizada por el Pew Research Center’s Global Attitudes Project, que ha sido llevada a cabo desde el 21 marzo hasta el 15 mayo, también encuentra que las redes sociales son muy populares en muchos países. Esto es especialmente cierto en Israel (53%) y los EE.UU. (50%), donde la mitad o más dicen que usan las redes sociales. Más de cuatro de cada diez utilizan estos sitios en el Reino Unido (43%), Rusia (43%) y España (42%).

Las redes sociales son generalmente más comunes en los países de mayores ingresos, sin embargo, esto es en gran medida por el hecho de que los países más ricos tienen mayores tasas de acceso a Internet. Las personas que se encuentran en países de bajos ingresos y que tienen acceso a la red, utilizan las redes sociales a precios más altos que las personas que se encuentran en países ricos.

En casi todos los países, los jóvenes y los bien educados son especialmente propensos a adoptar todas estas tecnologías. Las personas menores de 30 años y los graduados universitarios tienden a usar sus móviles para muchos más fines que los grupos de mayor edad y aquellos que no tienen un título universitario, también son más propensos a usar los sitios de redes sociales.

Les mostramos a continuación los datos detallados de la encuesta.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir