Mobile

EL MÓVIL TODAVÍA NO SE CONCIBE COMO UN GRAN SOPORTE PUBLICITARIO EN EEUU

A diferencia de Europa, donde el 29% de los mensajes publicitarios recibidos por el móvil cuenta con una respuesta positiva de los consumidores, en los Estados Unidos sólo contesta el 7% de los usuarios.

Los consumidores estadounidenses siguen viendo a los avisos de texto en los teléfonos celulares como algo novedoso, pero no los consideran como verdaderos vehículos publicitarios, como sí lo hacen los europeos.

En agosto pasado, el porcentaje de respuestas a los avisos de unidades móviles fue en los Estados Unidos sólo de 7%, comparado con tasas de 29% en Europa, según informó MediaPost y recogió Adlatina.

Pero la noticia no es tan oscura como parece. Según un nuevo estudio, realizado por M:Metrics, la brecha entre ambos mercados puede deberse parcialmente a que existen pocos avisos dirigidos a los teléfonos móviles de los estadounidenses. Según el informe, sólo 12,9% de los usuarios de teléfonos móviles afirmó haber recibido al menos un aviso en sus aparatos en todo el mes de agosto. En cambio, en España, el 67% de los usuarios dijo haber recibido mensajes SMS.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir