Mobile

El móvil ya consigue uno de cada cinco clics de la publicidad en buscadores

El móvil ya consigue uno de cada cinco clics de la publicidad en buscadoresEl gasto global en publicidad en buscadores sigue creciendo, con un aumento interanual registrado en el primer trimestre de 2013 del 15%, según el informe de Kenshoo. En Estados Unidos, este crecimiento ha aumentado hasta el 24%.

Y una gran parte de este crecimiento tiene mucho que ver con los dispositivos móviles, a medida que los consumidores cada vez buscan y navegan más a través de sus smartphones y tabletas. Aunque los anunciantes todavía siguen dedicando una gran parte de sus presupuestos a las búsquedas desde el ordenador.

En Estados Unidos, según los datos proporcionados por Kenshoo, no parece que el gasto en publicidad de buscadores esté en línea con la distribución de los clics. En el primer trimestre de 2013, las tabletas y los móviles generaron el 20% de los clics en buscadores, pero a estos dispositivos sólo se dedicó un 14% de todo el gasto. De hecho, la mayor brecha se encuentra en los móviles, que generan un 9% de los clics, y sólo el 5% del gasto. En Reino Unido la diferencia es más pequeña, con un 28% de los clics en dispositivos móviles y un 25% del gasto.

En términos de coste por clic, los precios globales tienden a la baja, especialmente en Estados Unidos, donde el CPC medio era de 38 centavos en el primer trimestre del año, mientras que en el tercer trimestre de 2012 llegó a los 47 centavos.

Pero el ordenador sigue acaparando los CPCs más altos, con 56 centavos en el primer trimestre de 2013, mientras que el móvil ha llevado a 30 centavos y la tableta a 46.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir