Mobile

El neuromarketing contraataca: ahora también en móviles

bebe einstein 300Aunque la ciencia lleva desde que el hombre es hombre estudiando las conexiones entre el cerebro y las emociones en las personas, no ha sido objeto de estudio para la publicidad hasta que han aparecido las nuevas tecnologías y el mercado marketeros se ha convertido en una auténtica batalla por el corazón y las mentes de los consumidores.

Y a medida que se implantan nuevas técnicas, herramientas y los hábitos de los usuarios tienden más y más hacia el móvil como único dispositivo, la investigación en el campo del neuromarketing se hace también más intensa.

Algunas marcas han comenzado a experimentar los resultados de los estudios aplicándolos a sus campañas y haciendo ver que las aplicaciones de la neurociencia al campo publicitario son infinitas.

Gracias a la tecnología emergente como escáneres faciales que registran las expresiones y emociones de los consumidores, o sensores biométricos, cascos, etc, las marcas son capaces de entender con mayor precisión cuál es la verdadera eficacia de los anuncios display y en vídeo en smartphones.

Un estudio elaborado por Nielsen muestra que la resonancia de marca es todavía menor en pantallas pequeñas de manera que los resultados mostraron que solo el 29% de los usuarios de smartphones visionaban por completo un anuncio de 30 segundos, mientras que en las tabletas y portátiles lo hace el 17% y en la televisión y el ordenador esa cifra se dispara al 84% y 83% respectivamente.

Pero los hallazgos van mucho más allá y es que, el estudio del cerebro puede llegar a arrojar luz sobre los mejores momentos para mostrar anuncios a los consumidores dependiendo del target del que se trate, así como también, cuándo prestan más atención.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir