Mobile

El nuevo conflicto entre Samsung y Apple podría arrastrar a Google

androidcomiendologoios_enredenlaredApple y Samsung han vuelto a las andadas. El próximo lunes los dos rivales acudirán de nuevo a los tribunales. Mientras la manzana de Steve Jobs pide 2.000 millones de dólares a Samsung por violar cinco de sus patentes de software para teléfonos y tabletas, Samsung considera que dos de esas patentes eran propias y acusa a Apple de violarlas.

Esta vez el conflicto no queda aquí y podría originar todo un efecto dominó. Algunas de las características de los dispositivos de Samsung forman parte del sistema operativo Android de Google, el sistema operativo móvil más popular en todo el mundo que se ejecuta en más de mil millones de dispositivos hechos por muchos fabricantes. Eso significa que si Apple gana, Google podría tener que realizar cambios en las características para Android, y Samsung y otros fabricantes de teléfonos con este sistema operativo tendrían que modificar el software en sus teléfonos.

Mientras que la primera batalla de ambos gigantes tecnológicos se debió a detalles físicos como esquinas redondeadas o el borde del vidrio, este nuevo enfrentamiento vine dado por matices de software. Apple considera que las cinco patentes son propias de iOS, como deslizar el dedo para desbloquear la pantalla de inicio o las búsquedas unificadas, algo que Samsung calificó como detalles evidentes.

Esta vez Apple está librando en silencio una guerra de desgaste contra un adversario legal mucho mayor. “Varias personas han descrito la batalla inicial entre Samsung y Apple como realmente una entre Apple y Google”, dijo Mark P. McKenna, un profesor de derecho de propiedad intelectual de Notre Dame.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir