Mobile

El nuevo iPhone 5, ¿independiente de las operadoras de telefonía móvil?

El nuevo iPhone 5, ¿independiente de las operadoras de telefonía móvil?Por ahora es sólo un rumor, pero podría convertirse en realidad. Según el blog especializado en tecnología Gigaom, el nuevo iPhone 5 de Apple podría lanzarse al mercado con tarjeta SIM integrada. De esta manera, el smartphone de la empresa de la manzana se venderá directamente en las tiendas de Apple y el cliente podrá elegir de manera independiente el operador y la tarifa que más le convenga.

En la actualidad, son las operadoras de telefonía móvil la que suministran la tarjeta SIM al iPhone y la compra del teléfono lleva aparejada en la mayor parte de los casos un contrato de al menos 24 meses con la compañía.

El lanzamiento de este nuevo sistema se suscribiría únicamente al mercado europeo, donde varias operadoras estarían ya trabajando en el proyecto, informa Gigaom. Gemalto sería la encargada de fabricar la tarjeta SIM universal para el iPhone 5.

De la mano de esta tarjeta SIM universal, el cliente podrá comprar el iPhone en las tiendas de Apple y seleccionar después la operadora y la tarifa que más se adecuen a sus intereses. Además, el cambio de tarifa será mucho más sencillo que ahora. Si el cliente se encuentra, por ejemplo, en el extranjero, podrá seleccionar una operadora local para evitar así el roaming.

El objetivo de Apple no es otro que eliminar la enorme influencia que las operadoras de telefonía móvil tienen actualmente en la compra del iPhone y derivar la clientela a sus tiendas. Además, la compañía tendrá así más poder para vetar a las empresas que no se amolden a sus exigencias.

Apple no es pionera en esta iniciativa. Google ya intentó algo similar con su Nexus One y el experimento fue un estrepitoso fracaso.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir