Mobile

El nuevo iPhone podría actualizarse de forma inalámbrica

El nuevo iPhone podría actualizarse de forma inalámbricaTener que enchufar el iPhone, el iPad o el iPod a un ordenador cada vez que haya que actualizar su sistema operativo podría acabarse, ya que el próximo iPhone 5 podría actualizarse de forma inalámbrica.

Según 9to5 Mac, Apple ha estado negociando con Verizon Wireless para ofrecer este tipo de actualizaciones inalámbricas, aunque para que esto sea posible Apple tendrá que llevar a cabo una serie de cambios fundamentales en el funcionamiento de estas actualizaciones. Un cambio que implicaría no descargar el sistema operativo completo cada vez que haya que hacer una descarga.

Hasta ahora, cada vez que se quiere actualizar el iOS de un dispositivo Apple, los datos del dispositivo se almacenan en el ordenador y se descarga el sistema operativo. Pero si se quiere hacer de forma inalámbrica, no parece tan fácil y, sobretodo, si se utilizan conexiones 3G o 4G.

Hay quien baraja la idea de que estas actualizaciones sólo se puedan hacer a través de conexiones WiFi, como se está haciendo ahora para las aplicaciones muy pesadas. Aunque este sistema también requeriría que se hicieran aplicaciones incrementales a medida que están disponibles las distintas novedades, de la misma forma que Microsoft lo ha estado haciendo durante años.

Este nuevo sistema de actualización se ha estado esperando durante mucho tiempo y, de hecho, es algo que el sistema operativo de Android ya ofrece. Pero Apple todavía no ha anunciado cuando lanzará el iPhone 5, aunque se rumorea que habrá que esperar hasta septiembre para conocer el nuevo modelo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir