Mobile

El nuevo iPhone podría pegar el estirón para batirse en duelo con los dispositivos Android

No hay ninguna confirmación oficial por parte de Apple, pero sí muchos rumores. El último "chisme" sobre el nuevo iPhone por parte de la empresa de la manzana es que será más largo que sus predecesores en el mercado. Así lo asegura al menos The Wall Street Journal. Según el prestigioso diario económico, Apple se habría puesto ya en contacto con sus proveedores asiáticos para la fabricación de la pantalla del nuevo iPhone, que medirá al menos 4 pulgadas. La pantalla del actual iPhone 4S mide 3,5 pulgadas (8,9 centímetros).

El repentino "estirón" del nuevo iPhone podría obedecer a la creciente competencia de los smarthpones con sistema operativo Android, muchos de los cuales presumen de pantallas bastante más grandes que las del teléfono inteligente de Apple.

Desde que hiciera su irrupción en el mercado en el año 2007, el iPhone ha permanecido fiel a sus 3,5 pulgadas iniciales. Sin embargo, viendo que sus rivales lanzan smartphones cada vez más grandes, parece que Apple ha decidido añadir varias pulgadas a su exitoso teléfono inteligente. A principios de este mes, Samsung presentó en sociedad el nuevo Galaxy S3, cuya pantalla mide 4,8 pulgadas (12,2 centímetros).

Por el momento, y pese a los rumores que no cesan, Apple se niega a hacer ningún comentario al respecto. Aunque no hay fecha oficial para la presentación en sociedad del nuevo iPhone, los rumores apuntan a que éste hará su puesta de largo durante el próximo otoño. La producción de las pantallas del teléfono se iniciará el próximo mes de junio, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El diario económico cita además un informe de una empresa de investigación de mercados, según el cual el 31% del mercado global de los smartphones recayó durante el primer trimestre de 2012 en Samsung, mientras que Apple se tuvo que conformar con una cuota de mercado del 24%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir