Mobile

El nuevo iPhone podría saturar a las operadoras

El nuevo iPhone podría saturar a las operadorasEl nuevo iPhone 4G, presentado el lunes por Apple, podría poner en jaque a las operadoras de telefonía, ya que sus avanzadas funciones consumen mucho ancho de banda, que podría colapsar las redes.

En un país como Estados Unidos, donde la operadora AT&T ya se plantea instalar conexiones gratuitas para palear la sobrecarga de sus redes que generan los teléfonos inteligentes, este lanzamiento genera muchos interrogantes sobre las condiciones reales de uso del terminal.

Uno de los servicios que hace temblar a las operadoras es el de las vídeollamadas, ya que el dispositivo cuenta con una cámara delantera que permite esta función y que podría colapsar las redes debido a la gran cantidad de datos que demanda.

El nuevo modelo, que saldrá a la venta el 24 de junio en Estados Unidos y en julio en España, donde Orange ya anunció su venta, permite además la multifunción de sus aplicaciones, lo que complica aún más el desarrollo de una tecnología todavía en ciernes, cuyo veto de acceso ha sido el precio.

Sin embargo, incluso para los usuarios que no consideran que el precio que pagan por los datos o para los clientes de empresas, el nuevo dispositivo podría obligarlos a comprar un nuevo plan de datos, ya que los disponibles actualmente podrían no ser suficientes.

En este sentido, la revista Mashable, considera que un iPhone en Estados Unidos, tiene un 50% de probabilidades de estar cubierto por una red de wifi, una cifra que en España podría ser mucho más exigua debido al menor desarrollo de esta cultura, a los pocos puntos de acceso y al cobro de muchos proveedores.

El fin del monopolio de Movistar trae muchos interrogantes para los usuarios, que verán un mercado competitivo pero también poco preparado para una avalancha de datos que generará el terminal.


Anuncios del iPhone 4G

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir