Mobile

El nuevo iPhone se queda huérfano de YouTube

El nuevo iPhone se queda huérfano de YouTubeLa próxima generación del iPhone se comercializará sin la aplicación de serie de YouTube que viene actualmente preinstalada en el famoso smartphone de Apple. La licencia que permitía la comercialización de la app junto con el teléfono ha expirado, según ha anunciado la empresa de la manzana.

De todos modos, ello no quiere decir que los usuarios del iPhone no puedan seguir disfrutando de vídeos a través de YouTube. “YouTube seguirá funcionando en el navegador Safari y Google trabaja actualmente en una nueva aplicación para la App Store”, explica un portavoz de Apple en declaraciones a The Verge.

Por su parte, un portavoz de Google, matriz de YouTube, ha confirmado que “estamos trabajando en colaboración con Apple para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia con YouTube a los usuarios del sistema operativo iOS”.

En su momento, Apple programó la aplicación de YouTube con una licencia de Google y desde 2007 ésta viene preinstalada en el iPhone. La expiración de la licencia y su no renovación es un síntoma de que las relaciones entre Apple y Google no atraviesan por su mejor momento, según The Wall Street Journal.

Desde que Google se aventurara en el sector de los sistemas operativos para móviles con el exitoso Android, la relación entre ambas compañías es cada vez más tirante. Hace poco, y haciendo querer valer su independencia frente al gigante de internet, Apple inauguró su propio servicio cartográfico para dispositivos móviles prescindiendo de Google Maps.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir