líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo reto de las editoriales: convencer a más suscriptores de aplicaciones

Luego de que Apple vendiera más de 15 millones de iPads a nivel mundial, el 2 de marzo fue la fecha escogida para presentar el segundo modelo de esta tableta que ha creado su propio nicho dentro del mercado tecnológico.

Casi un año, la firma presenta el iPad2. Con su implementación, varias editoriales han considerado el cambio de estrategia para llegar a más lectores que disfrutan de este tipo de aparatos electrónicos. A pesar de que ya ha pasado un año, la versión de las aplicaciones de diarios y revistas sigue siendo calificada como “versión beta”. Esto se debe a que tanto su presentación como su funcionalidad, todavía está dando sus primeros pasos y muy pocos son los clientes convencidos de estas apps.

A los clientes del iPad, se les ha intentado vender la idea de la suscripción a revistas y diarios, para así establecer un modelo de negocio digital donde las editoriales consigan ganancias, ya que muchos expertos han culpado al camino digital como el motivo principal de las bajas en ventas de contenidos impresos. Pero sobre todo, las editoriales desean apostar por un público objetivo joven, el cual actualmente se encuentra conectado a los nuevos medios.

Los clientes de estas suscripciones sienten que aún faltan contenidos multimedia para asegurar que la aplicación esté actualizada a los nuevos medios. Actualmente, las aplicaciones de diarios disponibles para smartphones y tabletas, permiten la lectura de las noticias y el seguimiento a tiempo real de opiniones y análisis de expertos que comentan en estas plataformas. En el futuro, se cree que las apps de diarios y revistas deberán ofrecer aún más actualidad que la que muestran ahora. Para muchos, el concepto de los diarios impresos no tiene sentido en un mundo tan digital, pero si se apuesta por el concepto de diarios digitales, el modelo deberá ser mucho más multimedial y actualizado que de costumbre.

 

Notable descenso en la eficacia de los bannersAnteriorSigueinteLas audiencias de los vídeos online continúan creciendo a buen ritmo

Noticias recomendadas