Mobile

El nuevo spot de Wilkinson consigue 30.000 tagueos a traves de Shazam

Wilkinson ha lanzado su nueva campaña multiplataforma con una novedosa iniciativa promocional en la que invitaba a los espectadores a capturar la música de su spot a través de la aplicación para móviles Shazam. La captura conducía al usuario del dispositivo a un concurso online en el que podían ganar una maquinilla Wilkinson Hydro 5 grabada en el mango con el nombre que ellos quisieran. Como resultado, el spot registró más de 30.000 tagueos, traducidos en interacciones de los usuarios con la marca en sus diferentes perfiles sociales.

MEC, agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación, ha sido la encargada de implementar esta campaña. Por su parte, Mr Freeman laboratorio Creativo ha llevado a cabo la dinamización y gestión de las redes sociales.

La marca que escucha

La iniciativa de Wilkinson con Shazam se engloba en la estrategia de la compañía de incentivar la participación e involucración de sus fans, poniendo en práctica acciones especiales y diferentes, o reinventando el spot convencional como ha ocurrido en esta ocasión.

Otra de las acciones que está consiguiendo excelentes resultados de participación es la presencia en el programa deportivo Punto Pelota, en el que los espectadores intervienen a través de Twitter. Bajo el hastag #RetoWilkinson, los espectadores mandan preguntas en tiempo real para retar a los contertulios a responderlas. También envían titulares de la jornada para la página web del programa www.puntopelota.es . Las mejores preguntas y los mejores titulares ganan una Hydro 5 personalizada.

Esta acción ha convertido #RetoWilkinson en trending topic en dos ocasiones, una con motivo de la Eurocopa (llegando el 1 de julio a los 2.238 tweets en 2 horas) y otra tras el último Clásico de La Liga, consiguiendo más de medio millón de impresiones cada vez, así como 8.000 menciones y 1.328 RT en total.

Otros resultados dentro de esta estrategia de interacción con el consumidor son las 5.000 fotos cargadas por usuarios en el perfil de la marca en Instagram en sólo 1 mes, o los más de 100.000 fans en su perfil.

Juan Lozano, Brand Manager de Wilkinson Hydro, ha comentado, “El consumidor actual es multitasking y multiscreen, realizando a la vez distintas actividades en varias pantallas. Esto supone una gran oportunidad al aumentar los puntos de contacto, pero también que captar su atención sea un verdadero reto. Desde Wilkinson hemos apostado por una comunicación que pone la interacción en el corazón de nuestra estrategia, generando engagement con el consumidor, al tener que participar éste con varios dispositivos. Tanto la inclusión de Shazam en nuestro spot como #RetoWilkinson en el programa Punto Pelota han conseguido unos excelentes resultados en esta línea”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir