Mobile

El nuevo teléfono móvil de Google será también un "monedero electrónico"

El nuevo teléfono móvil de Google será también un "monedero electrónico"Con el próximo teléfono móvil de Google, el usuario no sólo podrá realizar llamadas, sino también realizar pagos. El nuevo smartphone de la compañía de Mountain View vendrá equipado con un chip NFC, que permitirá al usuario realizar transacciones comerciales con el dispositivo. Así lo anunció Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en una conferencia celebrada ayer en San Francisco.

El chip NFC permite intercambiar información por radio en el entorno más inmediato. Para pagar, bastará con colocar el teléfono ante un aparato de lectura.

La tecnología de los chips NFC está presente ya en muchos sectores de actividad y hay varios ensayos para incorporar esta técnica también a los billetes electrónicos.

Los chips de seguridad incorporados a los teléfonos móviles son más eficaces para evitar posibles estafas que las tarjetas de crédito convencionales, aseguró Schmidt.

El consejero delegado de Google no confirmó durante la conferencia cuándo saldrá al mercado el nuevo smartphone de la compañía de internet.

Ésta será la segunda incursión de la empresa de Montain View en el terreno de la telefonía móvil. La primera vino de la mano de Nexus One, que gracias a su buen equipamiento y funcionalidades, obtuvo buenas críticas entre los expertos. Entre el público general, el recibimiento fue, sin embargo, más bien frío.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir