Mobile

El número de compras online a través de las tabletas triplica el de los teléfonos inteligentes

El número de compras online a través de las tabletas triplica el de los teléfonos inteligentesHasta la fecha, los vendedores han considerado las tabletas como un complemento a los esfuerzos del desarrollo de estrategias para ordenadores de sobremesa y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, las tabletas continúan trazando la trayectoria de adopción de una de las tecnologías más exitosas de la historia. Ya puede vislumbrarse incluso cómo comienza a superar al resto de dispositivos en cuanto a la influencia para la decisión de compra.

Un informe elaborado por Scott Galloway, profesor de Marketing de la Universidad de Nueva York y miembro del equipo de investigación de L2 Think Tank, elaborado a través de datos de 60 empresas sobre el empleo de las tabletas, señala que estos dispositivos ya tiene una penetración del 29% en Estados Unidos y del 12% en Europa.

Las tabletas, según el estudio, superan ya en cuanto a influencia en el mundo de los negocios y las compras a los teléfonos inteligentes. Concretamente, la tasa de conversión, entendida como el número de compras realizadas a través de una página web en relación al total de las visitas, es hasta tres veces superior que la de los teléfonos inteligentes. En cuanto al uso de las tabletas, el estudio destaca como el mayor empleo se da entre las cinco y las ocho de la tarde, en un 59% de los casos.

De aquellos usuarios que emplean sus tabletas para efectuar compras, un 77% las utiliza diariamente y un 81% compran en su casa desde el salón. Sin duda, tanto grandes marcas como pequeñas empresas deberían dejar de considerar la estrategia para tabletas como un complemento y no  pasar por alto el potencial comercial de estos dispositivos.

El siguiente vídeo muestra los principales hallazgos del estudio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir