Mobile

El número de usuarios españoles que vio vídeos en su smartphone aumentó un 110%

La visualización de vídeos a través del móvil está creciendo a pasos agigantados en Europa, gracias, en parte, a la adopción de teléfonos inteligentes. El crecimiento de usuarios de smartphones de la UE-5 que veían vídeos aumentó un 112% en el segundo trimestre de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior según datos de comScore MobiLens.

Eso supone 52,8 millones de usuarios totales de teléfonos inteligentes, lo que representa un 34,8 % de la población de teléfonos inteligentes en estos cinco países, que vieron regularmente televisión o vídeo en su teléfono.

Alemania registró el crecimiento más rápido, con un 150%, habiendo visto vídeos el 33,5% de usuarios de teléfonos inteligentes según comScore. En España, la proporción de usuarios que vieron vídeos a través de sus smartphones subió un 110%, siendo un 40,2 % de la población de teléfonos inteligentes de España. En Reino Unido, el 37,2 % de los usuarios de vio vídeos, mientras que Francia ocupó el último lugar de todos los países de la UE-5, en términos de crecimiento, con un 77 %, y un porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes que ven vídeos a través de su móvil de un 26,5%.

La penetración de teléfonos avanzados varía según el país, pero por lo menos el 41% de los usuarios de teléfonos móviles en todos los países de la UE-5 tendrá un smartphone este año, según las estimaciones de eMarketer. Reino Unido lidera la penetración de teléfonos inteligentes entre los usuarios de telefonía móvil en la UE-5, con un 60,4%, seguido por España con una penetración del 47,5%.

A modo de ejemplo, en Reino Unido más del 97% de las personas que vean vídeo móvil en el Reino Unido lo hará a través de teléfonos inteligentes este año, según las estimaciones de eMarketer.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir