líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ordenador gana a la tableta en vacaciones

El 21% de los españoles carga con el ordenador portátil durante sus vacaciones mientras que el 12,4% se lleva una tableta, y es que casi la cuarta parte de la población se conecta a internet desde la playa o la piscina. Así se desprende del estudio «Hábitos de seguridad en vacaciones», elaborado por el distribuidor Ontinet.com a partir de 2.000 encuestas online.

Del 23,3% de personas que se conecta a internet durante su descanso vacacional, el 45% dedica a navegar una media de una a tres horas y los hay que consumen gran parte de su tiempo utilizando la red: el 16,4% se conecta de 6 a 9 horas y el 6,2%, más de nueve.

Y no siempre el acceso a internet es placentero: el 22,8% de los encuestados utiliza sus dispositivos móviles para trabajar durante las vacaciones. Los responsables del estudio indican que el 11,4% de los encuestados no protege sus dispositivos con ninguna contraseña y el 26,5% no las cambia nunca.

Desde Ontinet.com, distribuidor de la compañía de seguridad ESET, recomiendan a los usuarios utilizar contraseñas para proteger los dispositivos móviles, intentar evitar las redes Wi-Fi públicas y gratuitas que pueden ser «trampas para la interceptación» de información e instalar aplicaciones de seguridad para evitar infecciones.

 

PSOE y PP no harán publicidad exterior hasta que comience la campaña del 20-NAnteriorSigueinte¿Cómo convertirse en la primera marca en la que piensa el consumidor?

Noticias recomendadas