Mobile

El precio de la publicidad móvil subió un 50% en el último trimestre de 2012

Los precios para la publicidad móvil crecieron de forma dramática durante el último trimestre de 2012 coincidiendo con la llegada de la temporada publicitaria a pleno rendimiento. De hecho, la métrica del coste efectivo por mil impresiones (eCPM) ha aumentado un 50%.

Este dato, ofrecido por MoPub, un sistema de intercambio publicitario por real-time bidding para móvil, se ha obtenido tras rastrear los 30.000 millones de impresiones publicitarias que registró su web en el último trimestre del año.

“Analizando el último trimestre, que es la gran temporada publicitaria, es evidente que el móvil está alcanzando lo que ya sabemos que ocurre. Los anunciantes realmente se volcaron hacia el móvil en Navidad, validándolo [el móvil] como canal y tendencia de marketing general”, comentó Elain Szy, director de product marketing de MoPub.

Las tasas de CTR durante la temporada navideña no sólo funcionaron bien en diciembre, sino que se mantuvieron altas tanto en dispositivos iOS como Android durante el mes de enero, sobrepasando incluso el CTR registrado en diciembre. El mayor pico se produjo en iOS durante este periodo, cuando los precios aumentaron un 66% con respecto al principio del trimestre.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir