Mobile

El presidente de HTC en América dice que el iPhone está pasando de moda

El iPhone 4 y el iPhone 3GS son los dos móviles más vendidos en América. Pero no dejen que estos datos les hagan pensar que son los más cool, o al menos así nos lo propone Martin Fichter, presidente de  HTC América. En la conferencia  de Seattle sobre el futuro de los teléfonos móviles, , Fichter contó una historia relacionada con su hija y sus compañeras de habitación en el Reed College, en Portland. Allí hizo una encuesta informal y "ninguno de ellos tiene un iPhone", dijo Fichter, "porque me dijeron que era su padre quien lo tenía". Está ocurriendo algo muy interesante en el mercado.  El iPhone está dejando de ser tan cool como lo era antes.  Los jóvenes ahora llevan  HTCs. Llevan móviles de Samsung, incluso llevan dispositivos de fabricantes chinos.

Fichter añadió: " Los Macbook Air están de moda. Los iPhones ya no. Nosotros aquí usamos  iPhones, pero nuestros hijos ya no los encuentran tan atractivos como antes".  HTC ha estado haciendo recientemente importantes y agresivos movimientos en el mercado. Actualmente usa  Android y Windows Phone 7 como sistema operativo. Y además, su consejero delegado ha anunciado reientemente que estaba buscando otras opciones de sistemas operativos para sus móviles. Ahora, HTC tiene un mercado de  smartphones del 9% y continúa creciendo de forma rápida.  En algunas tiendas de Verizon, según una encuesta, el  HTC Thunderbolt supera en ventas al  iPhone 4.

Y con todo llega Fichter, diciendo que el iPhone ya está pasado de moda. Una estrategia arriesgada teniendo en cuenta que pronto tendrá lugar el lanzamiento del iPhone 5. Porque presentar a tu hija como la representante de toda una tendencia, especialmente cuando todo el mundo está espectante por el lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple, resulta algo ridículo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir