Mobile

El presupuesto para marketing multipantalla se incrementará un 50% en 2016

multiscreenLa adopción de los consumidores de ordenadores, smartphones y tablets necesita de las campañas de publicidad para presentarse al público, algo que los marketeros han entendido a la perfección. Una encuesta presentada por eMarketer realizada en agosto de este año a varios marketeros de Estados Unidos y dirigida por Nielsen en colaboración con la Asociación Nacional de Publicistas ha revelado que esperaban que el presupuesto asignado a las campañas multipantalla se incremente hasta un 50% en 2016, cuando la cifra este año ronda el 20%

Una parte del incremento en el gasto es debido a la creciente importancia de mantener los mensajes en frente de los receptores, sin importar qué dispositivo están utilizando. La encuesta señaló que el 95% consideraba las campaña multipantalla como algo importante, mientras un 48% señalaba que eran "muy importantes". Hasta un 88% de los marketeros encuestados esperaba que las campañas multipantallas serían "muy importantes" en 2016.

Los marketeros están encontrando su hueco, alcanzando a su público a través de las pantallas de sus teléfonos móviles en el futuro. Mientras un 86% de los encuestados indicó que los dispositivos móviles eran un canal de publicidad importante, un 98% declaró que esperaban que fueran importantes en aproximadamente tres años. La creciente importancia de las tabletas para los marketeros arrojó resultados interesantes, pues un 81% señaló que eran importantes ahora frente al 99% que creían que serían importantes en 2016. Las televisiones con internet también van a crecer en importancia según los marketeros.

Con estas cifras, parece que la creciente importancia de los aparatos multipantalla está ligada al crecimiento de los móviles de última generación en Estados Unidos. eMarketer estima que la penetración de smartphones en Estados Unidos aumentará, pasando de un 44% en 2013 a un 60% en 2016, mientras la implantación de las tabletas escalará de un 41% al 49% en el mismo período. Los profesionales de la publicidad deberían tener en cuenta este crecimiento cuando diseñen sus estrategias de campaña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir