Mobile

El "prime time" de las aplicaciones móviles se solapa con el de la televisión

El "prime time" de las aplicaciones móviles se solapa con el de la televisión¿Cuál es horario de máxima audiencia de las aplicaciones móviles? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Flurry, el “prime time” de las aplicaciones móviles que funcionan con sistema operativo iOS está en torno a las 9 de la noche. Es a esta hora cuando la mitad de los usuarios acceden a sus aplicaciones móviles. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos el horario de máximo audiencia en la televisión se sitúa entre las 7 y las 11 de la noche, el informe concluye que el “prime time” de las apps se solapa con el de la televisión.

Los resultados del estudio de Flurry refuerzan asimismo la idea de que el consumo simultáneo de smartphones y televisión es actualmente una tendencia al alza.

El tamaño relativo de la audiencia televisiva es un 60% más grande que el de la audiencia de aplicaciones móviles en horario “prime time”. No obstante, el consumo de apps se sitúa por encima del consumo televisivo entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. Además, gana al consumo de internet durante la mayor parte del día. La red de redes logra su audiencia máxima a las 7 de la tarde, cundo el 40% de la audiencia de internet está conectada a la red, informa Media Post.

Para ilustrar la creciente fortaleza de la audiencia de aplicaciones móviles, Flurry utiliza el programa televisivo American Idol como ejemplo. La final anual de este show tiene una audiencia tiene un audiencia media de 20 millones de espectadores. Las aplicaciones móviles llegan a más de 20 millones de usuarios cada hora entre las 7 y las 11 de la noche, lo cual equivale a 17 finales de American Idol al día o a más de 6.200 finales de American Idol al año, subraya Flurry en el estudio.

La audiencia de las aplicaciones móviles es mucho más fragmentada, eso sí, que la de la televisión. A diferencia de lo que sucede con el programa televisivo American Idol, donde la mayoría de los espectadores ven el show hasta el final para conocer al ganador, es poco probable que el usuario de una aplicación móvil sea fiel a la misma app durante una o varias horas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir