Mobile

FlexPai, el primer teléfono plegable se presenta en el CES 2019

El primer teléfono plegable del mundo ya es una realidad

La empresa china Royole ha presentado en el CES 2019 el primer smartphone (también considerado como tableta) plegable.

flexpaiMuchos años han pasado ya desde que llegase hasta nuestras manos los primeros teléfonos móviles.

Los arcaicos antepasados de los actuales smartphones poco o nada tienen que ver con sus parientes más modernos.

Y así ha quedado reflejado con la última presentación realizada en el Consumer Electronic Show (CES) 2019 ha acabado por acrecentar aún más estas diferencias.

La empresa china Royole ha presentado en la gran feria global de la tecnología el FlexPai, el primer teléfono plegable.

Un terminal que resulta difícil diferenciar de una tableta. Puede utilizarse como un smartphone, pero también cumple con las características de una tableta de pequeño tamaño.

Estamos ante un dispositivo de 7,8 pulgadas que se ejecuta a través Android. El tamaño se reduce asta las 4,3 pulgadas cuando se encuentra doblado.

telefono_plegable

Su pantalla AMOLED puede doblarse y, aunque en esta posición queda un terminal de volumen considerable, lo cierto es que puede seguir siendo guardado en un bolso de forma más sencilla que una tableta.

Cuenta con una resolución de 1920 x 1440. Si hablamos de la pantalla resultante cuando se encuentra doblado cuenta con una resolución de 390 x 1440 y sirve para mostrar notificaciones.

Cuando doblamos el terminal todo el contenido se desplaza hacia una de las dos pantallas resultantes. Característica que se traduce en una experiencia poco fluida pero aún así funciona y cumple con el objetivo.

Hace un par de semanas conocíamos algunas características a través de un comunicado de la empresa. De esta forma sabemos que puede soportar hasta 200.000 pliegues.

telefono_plegable

Lo más destacado de la firma china es que ha conseguido imponerse a gigantes como Samsung a la hora de presentar en una cita tan importante el primer smartphone plegable.

Este terminal en versión desarrollador podrá adquirirse próximamente en Estados Unidos a un precio de 1.300 euros. En China está disponible desde el pasado mes de octubre,

Ahora queda por ver si Royole venderá sus dispositivos de forma autónoma o se asociará con otros fabricantes que estén interesados en su pionera tecnología.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir