Mobile

EL PSOE PIDE CONTROL SOBRE LOS SMS QUE APARECEN EN TELEVISIÓN

Por iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso, y con el acuerdo de todos los grupos, se ha aprobado una iniciativa mediante la cual se insta al Consejo Administrativo de RTVE a elaborar un código de buenas prácticas relativas a la emisión de SMS enviados por las audiencias.

La propuesta incluye tanto los mensajes enviados por dispositivos móviles como los enviados mediante cualquier soporte electrónico. El objetivo de la iniciativa es salvaguardar los derechos de las personas y cuidar el uso correcto del lenguaje. Se reclama al ente a que firme el acuerdo con las cadenas privadas y a que sea debatido en la Comisión de Control parlamentario de RTVE.

Los socialistas cuestionan que los mensajes sean emitidos sin haber pasado anteriormente por alguna clase de filtro, corriendo el riesgo de que aparezcan mensajes constitutivos de difamación u ofensa. Además, se pretende paliar el otro gran efecto negativo de estos mensajes, que la redacción de los mismos. Y es que aseguran que una cosa es la evolución del lenguaje y otra muy diferente el abandono de las reglas ortográficas.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir