Mobile

El re-market, una de las tendencias más valoradas en marketing móvil

El re-market, una de las tendencias más valoradas en marketing móvilTelefónica ha organizado estos dos últimos días un evento que gira alrededor del marketing móvil: Movilforum Conference 2010, Hablemos de innovación. MarketingDirecto.com está en la sede de Telefónica para traerle antes que nadie todo lo que ahí suceda. La compañía ve en el dispositivo móvil la oportunidad de atraer al usuario, con el objetivo final de lograr su fidelidad.

Por supuesto, todas las campañas necesitan de la comprobación de su eficacia. Telefónica tiene un servicio de estadísticas que realiza informes según la segmentación y el comportamiento del público objetivo, que se refiere a aspectos tan importantes como el tiempo de respuesta o a su predisposición).

Otra técnica muy valorada en el mundo del marketing móvil es el “Re-market”: se trata de basarse en los comportamientos anteriores de otras campañas publicitarias para configurar la estrategia de la actual. Desde Telefónica han afirmado que el móvil “es un gran canal para la publicidad”. Además, han enumerado varias ventajas de esta plataforma, entre las que se encuentran la conexión directa con el usuario, un buen retorno de la inversión, la posibilidad del empleo de formatos interactivos, y el uso del Re-market.

A su vez, los ponentes han destacado tocAd, el nuevo servicio de Movistar que permite a los clientes conseguir premios a cambio de recibir publicidad segmentada en distintos formatos. Con ello, se trata de servir a las necesidades tanto de los anunciantes como de los usuarios. La clave del éxito es el mismo público, por lo que no se debe efectuar una publicidad invasiva. Se debe ofrecer transparencia de varias formas: sin spam, opción de darse de baja en un sólo clic, etc. Esto es lo que va a dotar de un valor añadido al servicio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir