Mobile

El search marketing en los dispositivos móviles sigue siendo un niño problemático para los "marketeros"

search marketing mobileDurante el proceso en el que los smartphones se han ido haciendo con el control del mundo, los anunciantes han seguido su estela. Sin embargo, según un estudio de Kenshoo, el marketing de búsquedas en dispositivos móviles no ofrece los resultados esperados por el momento y le queda aún mucho camino por recorrer.

Para conseguir los datos, Kenshoo entrevistó a 85 profesionales del search marketing en todo el mundo, que han sido activos en Google Enhanced Campaigns. Solo la mitad de ellos consiguió unos beneficios de entre el 5% y el 20% de lo que habían invertido en móvil, mientras que únicamente el 26% consiguió ingresos entre el 21% y el 40% de su inversión.

Los principales objetivos de esta estrategia son las ventas de tráfico y ventas directas. Cada una de ellas fue citada tan solo por el 33% de los “marketeros” encuestados. Mientras tanto, solo el 9% espera conseguir beneficios por llamadas telefónicas y el 2% por la instalación de apps.

La mayoría de ellos creen que el search marketing funciona mejor en los ordenadores tradicionales. Solo un 20% dice confiar más en los móviles. A pesar de ello, este año el gasto en publicidad en Estados Unidos podría llegar a los 9.000 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir