Mobile

El secreto de #VotaaMono: Mooverang, una aplicación con la que hasta un mono podría gestionar nuestro dinero

mooverangEn un contexto en el casi el 60% de las familias españolas generan más gastos que ingresos y un 30% de las mismas no llegan a final de mes, nace Mooverang. Una herramienta ágil, eficaz e inteligente que nos permite gestionar nuestros recursos y ayudarnos a llegar a final de mes. Tan fácil de utilizar que hasta el ya famoso mono protagonista de la campaña #VotaAMono (agencia btob) podría utilizarla y presentarse como candidato al Ministerio de Economía.

David Ortega de subdirector de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), explica que “nunca habíamos tenido tanta información disponible desde el punto de vista del consumidor. Ser consumidor hoy en día es casi un trabajo a tiempo completo y se necesitan herramientas para gestionarla. Es aquí donde entra en juego Mooverang”.

El 66% de los españoles tiene un smartphone, un 88% lo utiliza para buscar información sobre sus compras y un 77% afirma que lo utiliza para buscar información en las tiendas. “Por eso teníamos que estar ahí para ayudar al consumidor” explica Ileana Izverniceanu, jefa de prensa de OCU ante la ingente cantidad de información de la que nos vemos rodeados.

El dinero no tiene por qué ser complicado por eso Mooverang (disponible para iPhone y Android de forma gratuita) no es una herramienta de gestión complicada. La gente la puede utilizar cuándo y dónde quiera para rentabilizar un poco mejor el dinero que tiene. “Permitir a los usuarios mejor control y gestión de dinero para permitirles ahorrar” explica Alexandre Lima, executive manager de Mooverang. La aplicación nos permite tener centralizadas en una plataforma todos los datos y movimientos de nuestras cuentas aunque sean de diferentes bancos.

Mooverang además categoriza todos nuestros gastos e ingresos con el objetivo de que podamos ver de una forma fácil y sencilla dónde podemos optimizar nuestros gastos a través de unos informes mensuales proporcionados por la aplicación para saber dónde gastamos más y cómo podemos gestionarnos.

“No queremos una herramienta estática” explica Lima. Mooverang nos permite añadir comentarios e incluir fotografías relativos a nuestros recibos y facturas lo que nos permite registrar toda la vida de nuestro dinero. “La herramienta hace un presupuesto mensual ordenado por categorías para ver de una forma clara en qué hemos gastado nuestro dinero”añade.

Con todos nuestros datos, Mooverang nos ofrece organizar nuestras cuentas no sólo en el presente sino también en el futuro ya que nos hace planificaciones. De esta forma y en base a nuestros gastos presentes “nos dice a través de la categorización en qué gastaremos más en un futuro”.

Otro de los puntos clave de esta herramienta es que es “inteligente”, es decir, es capaz de reconocer cuando categorizamos varias veces gastos similares en categorías similares para después hacerlo de forma automática cuando hagamos alguna compra o cualquier tipo de gestión y Mooverang lo categoriza de forma automática.

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva aplicación es la inclusión de un sistema de alertas que nos avisa cada vez que se produce algún tipo de movimiento en nuestras cuentas bancarias para poder reaccionar al momento si se produce alguna anomalía.

La seguridad y privacidad de los datos es una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de utilizar este tipo de plataformas pero Mooverang tiene un nivel de seguridad avalado por todas las entidades bancarias y cuenta con el respaldo y garantía de la OCU.

“La idea es que tenemos información y la herramienta nos permite gestionarla de forma sencilla ayudándonos a llegar un poco mejor a final de mes disfrutando de la vida porque nos hace la vida mucho más sencilla” concluye Lima.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa, haga clic aquí.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir