Mobile

El sector bancario apuesta por la tecnología móvil invirtiendo más de 1.000 millones al año, según madvertise

El sector bancario apuesta por la tecnología móvil invirtiendo más de 1.000 millones al año, según madvertisePocos sectores se resisten a entrar en el entorno móvil y el bancario es uno de los que lo ha hecho con más fuerza. Se ha convertido así en uno de los mercados que más invierten en este soporte, destinando más de 1.000 millones de euros al año en tecnología y aplicaciones móviles, según madvertise.

Los datos muestran que en unos tres años el 87% de las grandes entidades ya ha desarrollado aplicaciones móviles gratuitas para sus clientes. Y estos responden de forma positiva, ya que más de seis millones de usuarios contactan con su banco a través de estas aplicaciones, lo que convierte a España en el país europeo donde más ha crecido el uso de estas herramientas, un 30% durante el último año.

Entre las aplicaciones que mayor éxito han tenido está la de Ibercaja, utilizada por el 25% de sus clientes y con más de 25.000 descargas en su primera semana de funcionamiento.

Ruth Bareño, directora general de madvertise, afirma que “los avances tecnológicos no se detienen y las instituciones financieras trabajan para ofrecer flexibilidad y eficacia a sus clientes. El siguiente paso es consolidar y convertir el sistema de pago a través de aplicaciones en algo habitual“.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir